PHOENIX RISING-3-0-TULSA ROUGHNECKS
PHOENIX RISING: Woszczynsky, Wakasa, Farrel, Fonte, Dia, Musa (Waldrep, 65), Lambert (Riggi, 85), Awako, Asante, Cortez (Frater, 80) y Johnson.
TULSA ROUGHNCKES: Cerda, Morton, Ugarte (Tabares, 69), Claudio Muñoz, Jusino, Levin, Mirkovic (Servania, 52), Paris Gee, Bakero (Thierjung, 67), Rivas y Pirez.
Goles: 1-0 (min. 39): Cortez. 2-0 (min. 42): Johnson. 3-0 (min. 89): Frater.
Incidencias: Phoenix. Resultaron amonestados con tarjetas amarillas los jugadores Farrel, Musa, Johnson, Ugarte y Cerda. Expulsado el jugador de Tulsa Pirez, por doble amarilla, en el 44.
Comentario: Nueva derrota Roughnecks a domicilio. Esfumada la posibilidad de sumar la primera victoria de la temporada para un equipo de Tulsa que tuvo todo en contra y al que le pesó la expulsión del uruguayo Pirez, cuando casi se alcanzaba eltiempo de descanso. Con el resultado final, el equipo sigue anclado en el último puesto de la tabla sumando siete puntos gracias a los siete empates logrados. Siete derrotas se acumulan en su casillero de resultados sin conocer, por lo tanto, lo que es vencer tras catorce partidos disputados.
El partido comenzó bien para el equipo desplazado a tierras de Arizona. Se sentían cómodos y veían como eran capaces de controlar el ritmo del partido en los inicios del duelo. Era un continuo de lucha para hacerse con el control del partido estando los de Tulsa muy centrados en sus funciones. Con el paso de los minutos trataron de acercarse a la meta del equipo local pero fue Cerda, a los 26, el que se encargó de detener el peligro tras un remate de Awako. Esa ocasión espoleó a los Rising. Comenzaron a ganar metros y empujaron a sus rivales cerca de su propia ára hasta que lograron el gol, a seis del descanso, con un remate de Cortez tras centeo de Asante. Desnivelaba el partido el equipo de casa nate un aturdido equipo de Tulsa. Ese gol fue el acicate que necesitaban los de Phoenix para volver a marcar. Johnson, tres minutos después, hacía el segundo en pleno desconcierto local que se vería añadido con la expulsión de Pirez, a un minuto del tiempo de descanso.
En la reanudación los Roughnecks salieron a tratar de reducir la diferencia, pero siendo uno menos costó al equipo llegar a la meta del rival. Lo intentaban pero reusltaba sencillo a los de Phoenix mantener el marcador ante un cuadro de Tulsa que solamente disparó una vez a la portería del cuadro de Arizona. Además veían como los locales ampliaban la diferencia muy cerca del final en una jugada fabricada por dos suplentes, Riggi y Frater, con remate del último a gol ante la portería de Cerda.
Los Roughnecks volverán a jugar el próximo sábado a domicilio, en tierras californianas, ante el Orange County. La primera victoria sigue siendo objetivo prioritario de los de Tulsa.